martes 19 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Tragedia petrolera

La Justicia secuestró válvulas del pozo de YPF donde falleció un operario

El abogado del sindicato de Petroleros Privados Marcelo Hertzriken Velasco, dialogó con AM550 y dio detalles de cómo se encuentra la causa.

La Justicia secuestró válvulas del pozo de YPF donde falleció un operario

Durante esta semana, la justicia rionegrina llevará adelante una serie de pericias a los materiales que secuestró en la inspección en el yacimiento que opera YPF en el Río Neuquén, donde murió un trabajador de 32 años. El fiscal Gustavo Herrera, había declarado hace unos días que el trágico hecho sucedió cuando los operarios estaban haciendo tareas de depuración o de purga de la cañería, cuando hubo una "gran descarga de energía" de un ducto.

 

 

"Siempre se habla de 'tragedias laborales', pero generalmente, estos hechos quedan impunes. En este caso hay muchas omisiones por parte de YPF y Rakiduamn, la empresa contratista. A su vez, con toda la información recaudada al día de la fecha, mi hipótesis es que estamos frente a un homicidio por codicia", afirmó el abogado del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Hertzriken Velasco en La Primera Mañana.

"Estamos camino a demostrar que YPF quiso perforar a como diera lugar, no vigiló a sus contratistas, además de omisiones muy graves y garrafales. Hay pruebas de WhatsApp que indican que la persona a cargo en ese momento quería implementar la producción con una cuadrilla totalmente incompleta", comentó Marcelo Hertzriken Velasco en AM550.

 

 

En este contexto de investigación, el abogado también mencionó que "las válvulas estaban trabajando al corte, totalmente al límite". Para Marcelo Hertzriken Velasco, la solución hubiese sido pedirle a la operadora que corte la producción, aunque "lo único que gobernó en ese momento, fue un interés desmedido en la producción". Se esperan novedades en la causa durante los próximos días en una tragedia que conmocionó a la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias