martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

TV

"Elegí pelearla hasta que encuentren la cura": Emiliano Pinsón reveló que tiene Parkinson

El reconocido periodista deportivo dio detalles de la enfermedad que le diagnosticaron en febrero del 2021.

"Elegí pelearla hasta que encuentren la cura": Emiliano Pinsón reveló que tiene Parkinson

Uno de los periodistas deportivos más reconocidos de los medios argentinos, reveló esta semana que no atraviesa un buen momento. Emiliano Pinsón fue diagnosticado con Parkinson en febrero del 2021 y contó cómo atraviesa la dura enfermedad en una entrevista radial.

 

 

"Me hice un estudio del sueño, me dio mal. Yo me seguía sintiendo bastante mal, entonces, me hice un estudio más en Fleni. Hago unos ejercicios y me diagnostican Parkinson, en febrero del año pasado. Ahí entendí todo", explicó Pinsón durante una entrevista con Andy Kusnetzoff, en Perros de la Calle.

"Fue un shock. No lo pensaba. Yo creía que era estrés, y no, me dijeron ‘tenés Parkinson’, aparte de una manera media cruda", detalló el periodista deportivo.

"La médica me dijo que ya no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo, y la verdad es que me golpeó. Llamé a mis viejos. Mi mamá pensó que me moría mañana, y no. Si bien yo no quise meterme mucho en la enfermedad, la neuróloga me explicó que no es tanto la enfermedad sino el paciente. Yo tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido", detalló Emiliano Pinsón.

 

 

El periodista siguió explicando la enfermedad y remarcó que va a lucharla hasta que encuentren la cura. "Era o quedarme llorando y perder el tiempo, o salir a pelear, y elegí esto último, porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme".

Te puede interesar
Últimas noticias