jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Invierno 2022

Temporal de nieve en la cordillera: trabajos a contrarreloj en Pino Hachado

En AM550, dialogamos con el Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, y dio todos los detalles de cuál es el estado de los caminos.

Temporal de nieve en la cordillera: trabajos a contrarreloj en Pino Hachado

Desde Defensa Civil de Neuquén siguen trabajando intensamente para tratar de despejar la ruta y el paso fronterizo de Pino Hachado. Durante este lunes, había alrededor de 240 camiones varados entre Las Lajas y Pino Hachado. Las autoridades confirmaron que el martes también seguirá cerrado debido a la gran cantidad de nieve acumulada.

 

 

"Hemos tenido muchos problemas con el viento blanco en la zona. Los equipos viales están trabajando sin descanso, tratando de despejar el camino que llegó a tener 10 metros de nieve acumulada. Desde el lado chileno estaban haciendo túneles en la nieve, pero tuvieron que descartarlo porque los vehículos se podían quedar atrapados", detalló el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, en AM550.

 

Imagen: SMN.

"El objetivo que tenemos ahora es abrir lo más posible la calzada y también las banquinas para poder hacer maniobras. Esperamos que durante este martes poder tener una ventana de buen clima para hacer el traspaso de camiones, que se siguen acumulando con el paso de las horas", comentó Giusti.

Las autoridades esperan que esta situación se mantenga durante la semana, ya que el pronóstico indica que seguirán las fuertes nevadas. Desde el SMN -Servicio Meteorológico Nacional- lanzaron una alerta por el temporal de nieve en la zona.

 

Te puede interesar
Últimas noticias