martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Modus operandi

Denunciaron a ATE por agredir y amenazar a la directora del hospital Bouquet Roldán

Otra vez, el gremio volvió a recurrir a la violencia como modo de protesta. Las autoridades del hospital local ya hicieron las denuncias en la policía.

Denunciaron a ATE por agredir y amenazar a la directora del hospital Bouquet Roldán

Como es habitual y lamentablemente ya no es ninguna novedad, ATE vuelve a ser noticia por actitudes violentas y patoteras. Durante esta semana, la directora del hospital Bouquet Roldán denunció públicamente que recibió varias agresiones y amenazas por parte de los dirigentes gremiales de ATE.

 

 

"Encerraron en una oficina a la directora del hospital Fabiola Rodríguez y a otros miembros de la conducción. También le prohibían a los trabajadores circular por los pasillos del hospital, mientras se escuchaban los bombos de ATE. Es un sindicato que termina definiendo todo lo que pasa en salud pública", afirmó el secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud, Juan Ferrari, en AM550.

Esta triste y repetida situación se vivió en el marco de una protesta por los trabajadores nucleados en ATE, que pedían la reducción laboral de 8 a 6 horas, aunque la dirección del Bouquet Roldán nunca estuvo al tanto de esta resolución, ya que no estaba contemplado en el Convenio de Trabajo.

 

 

"Cuando a un sector se le ocurren ideas laborales y tratan de imponerla, pero se les informa que no es el ámbito para discutirla y que tiene que ser con reuniones, sucede esto. Actitudes violentas, bombos en los pasillos mientras hay pacientes internados. Es una forma de protesta similar a lo que sucedió en San Martín de los Andes", expresó Ferrari.

Te puede interesar
Últimas noticias