domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Casos judiciales

Desde Neuquén, los diputados del Frente de Todos denuncian "persecución política" contra Cristina Kirchner

Los fiscales Luciani y Mola pidieron 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la actual vicepresidenta. Inmediatamente, los miembros y diputados del FDT salieron a respaldarla.

Desde Neuquén, los diputados del Frente de Todos denuncian "persecución política" contra Cristina Kirchner

Persecución política, corrupción y cárcel fueron algunas de las palabras que inundaron las redes sociales en una jornada muy intensa y de muchos comunicados que se emitieron de distintos partidos políticos en el marco del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la actual vicepresidenta que pidieron los fiscales Luciani y Mola. Desde el sector neuquino del Frente de Todos con Guillermo Carnaghi, Tanya Bertoldi y Darío Martínez, expresaron su fiel apoyo hacia Cristina Kirchner.

 

 

"Es otra expresión más de Lawfare y de persecución a Cristina. Se tratan de operaciones que se hacen desde un sector de la política y de la Justicia. Obviamente, todo esto está apoyado por los grandes medios de comunicación. El mejor ejemplo de esta situación es el de Lula da Silva en Brasil", afirmó el diputado nacional Guillermo Carnaghi en AM550.

En un extenso alegato, el fiscal Diego Luciani expuso sus pruebas para demostrar la existencia de una asociación ilícita organizada para defraudar al Estado por miles de millones de pesos con las obras públicas de Santa Cruz. A los pocos minutos de pedir la sentencia de 12 años, cientos de manifestantes -a favor y en contra de la vicepresidenta- se agolparon en el domicilio del barrio de Recoleta en donde vive Cristina Kirchner. Luego, hubo disturbios.

 

 

Desde la otra vereda, Juntos por el Cambio emitió un comunicado apoyando a los fiscales Luciani y Mola afirmando que "las pruebas son demoledoras y escandalosas". Sin embargo, lo que llamó la atención fue el mensaje del diputado nacional del PRO Francisco Sánchez. El representante neuquino del partido publicó un polémico tweet. "12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CARNAGHI ACÁ:

Te puede interesar
Últimas noticias