jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Asesinato

Femicidio de Patricia Rendón: citaron a declarar a su hija de 7 años

La declaración de la niña se hará a través de una Cámara Gesell el próximo 20 de septiembre en Cipolletti.

Femicidio de Patricia Rendón: citaron a declarar a su hija de 7 años

Poco más de dos meses pasaron desde que Patricia Rodríguez Rendón fue asesinada la mañana del 27 de junio en la localidad rionegrina de Catriel y hasta el momento, el único imputado en la causa es Fernando Cronenbold, quien está detenido acusado de femicidio. La fiscalía avanza en la investigación y ahora quiere saber cómo se desarrollaron las últimas horas de Patricia, por lo que se solicitó el testimonio de su pequeña hija de 7 años.

 

Cronenbold y Patricia, cuando mantenían una relación.

Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado querellante, habló en AM550 y afirmó que "la niña dará un testimonio y luego esperamos que el juez la autorice a viajar con su abuela a su país de origen. Actualmente, se encuentra en Catriel y está yendo a la escuela".

Con respecto a los avances en la investigación, Velasco contó que "no estamos de acuerdo con la citación de la niña. Si hay una investigación -prácticamente completa- por otros medios, ¿para qué exponer a una criatura a un trámite tan fatigoso?".

El fiscal jefe Gustavo Herrera quiere finalizar y averiguar cómo fueron los últimos detalles del momento en que Fernando Cronenbold arribó a la casa de Patricia, llevaron a la nena al colegio y luego fueron a su domicilio, donde finalmente se cometió el femicidio.

 

 

Esa misma mañana, Patricia Rendón tenía planificado un esperado viaje hacia Buenos Aires para tramitar la visa y viajar a Italia, donde Francesco Nuvolari, un joven italiano, la estaba esperando para continuar con una relación que había nacido meses antes. 

Te puede interesar
Últimas noticias