viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Inversiones

Aprobaron un préstamo de 40 millones de dólares a Neuquén: ¿para qué se utilizará?

Se trata de una inyección económica del Banco Interamericano de Desarrollo.

Aprobaron un préstamo de 40 millones de dólares a Neuquén: ¿para qué se utilizará?

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 40 millones de dólares para la provincia neuquina y que tiene como objetivo apoyar el crecimiento y financiamiento productivo a MiPyMEs. Se espera que esta inyección económica alcance a 200 MiPyMEs de los sectores agropecuario, forestal, minero no metalúrgico, industrial, comercial y de servicios.

 

 

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, dialogó con AM550 y explicó que "vamos a evaluar cada proyecto que presenten las MiPyMes y queremos acompañarlos a través de este crédito. Nos interesa que hayan nuevas empresas en la zona y que implementen nuevos tipos de tecnología, por ejemplo, contra el cambio climático". El crédito del BID por US$40 millones tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 5 años y medio.

"Lo interesante de esta inyección económica es que se tratan de créditos a largo plazo y que en la actualidad no existen", agregó López Raggi. De este préstamo, se calcula que al menos 20 serán de poblaciones indígenas y otras 10 impulsadas por personas con discapacidad.

 

 

Según adelantaron las autoridades provinciales, aproximadamente el 25% de los aportes llegarán a empresas lideradas por mujeres y un 30% a inversiones que tengan como objetivo aportar a la disminución del cambio climático.

 

Te puede interesar
Últimas noticias