sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Paritarias

Neuquén: docentes realizarán paro general y marcharán hacia la Legislatura

El gremio docente ATEN convocó a una marcha en el centro neuquino y luego, se dirigirán hacia la Legislatura.

Neuquén: docentes realizarán paro general y marcharán hacia la Legislatura

En un nuevo reclamo por la apertura de paritarias y mejora de salarios ante las proyecciones de una inflación que estará en el 100 por ciento anual -según las proyecciones del BCRA-, el gremio docente neuquino ATEN convocó a una marcha por el centro de la ciudad y luego, se dirigirán hacia la Legislatura.

 

 

El Monumento a San Martín será el epicentro de los reclamos, en donde el gremio afirmó en un comunicado que "es allí donde deben estar las respuestas a nuestros planteos en defensa del salario, condiciones de trabajo y aprendizaje y nuestras jubilaciones". Además, se desarrollará una asamblea en la EPET 8.

"Nuestro principal reclamo es que se mejoren los salarios de todos los docentes de la provincia. Sabemos también que este mes se va a tratar el presupuesto 2023 y queremos que se incluya la creación de nuevos cargos en los niveles iniciales y primarios", afirmó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en AM550.

 

 

Uno de los puntos de los reclamos es que se sancione una ley que excluya del cálculo de Ganancias los adicionales por Zona Desfavorable. "Hemos pasado de 2 mil compañeros que pagaban impuestos a las ganancias del mes de marzo a quizás 8 mil en octubre, cuando se pague el IPC correspondiente al tercer trimestre", explicó Guagliardo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias