martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Obras

Gasoducto Néstor Kirchner: comenzó el traslado de los primeros caños

Se trata de tubos con costura de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo. Serán 12 mil viajes en total en camión.

Gasoducto Néstor Kirchner: comenzó el traslado de los primeros caños

Durante esta semana, la empresa Energía Argentina informó que ya comenzó con el traslado de los primeros caños para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. Se trata de los primeros lotes de tubos con costura de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo, de un total de 48.000 que ya se están fabricando en la planta ubicada en el partido bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús.

 

 

Una de las localidades por donde pasará esta obra será Macachín, en la Provincia de la Pampa. En AM550 dialogamos con el intendente Jorge Cabak y dio más detalles. "Hace algunos días ya están instaladas todas las máquinas para comenzar el gasoducto y en nuestra ciudad ya hay bastante movimiento de trabajadores. Calculamos que en diciembre se contratarán 200 personas y en enero, 500", explicó el mandatario.

Según comentaron las autoridades, los primeros movimientos derivaron en una inversión de más de U$S 6 millones en la planta para optimizar las líneas de producción, mejorar el handling del material, y otras herramientas requeridas para asegurar la calidad del producto final.

El primer tramo de esta esperada obra será de 573 kilómetros y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

 

 

El proyecto está a cargo de la empresa Energía Argentina y permitirá ahorrar unos 3000 millones de dólares en la importancia de energía. Los trabajos que ya en marcha generarán en el pico de obra unos 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.

 
Te puede interesar
Últimas noticias