jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Paritarias

Río Negro: ATE pidió una suma fija y reclamó no menos de 50 mil pesos

Siguen las discusiones salariales con las autoridades de la provincia. El gremio advirtió de realizar medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas.

Río Negro: ATE pidió una suma fija y reclamó no menos de 50 mil pesos

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro y todas sus seccionales acordaron una postura frente a las paritarias que ya llevan varios meses y todavía no se llega a un acuerdo. Los miembros de ATE adelantaron que habrá medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo cercano a lo que se solicitan de cara a los sueldos. En tanto, las autoridades del Gobierno ofrecieron un aumento que llegaría a 125 mil pesos de sueldo mínimo.

 

 

"Nosotros cuando insistimos con la suma fija es para que los sueldos estén encima de la canasta básica de los trabajadores. El salario mínimo de un trabajador del estado es de 75 mil pesos. Lo que el Gobierno nos ofreció fue un 'mix' entre aumento en el porcentaje y suma fija, lo que se traslada a una propuesta del 18 por ciento para octubre-noviembre-diciembre", explicó el  Rodrigo Vicente, titular de ATE, en AM550.

"Además, esta propuesta incluye un 10 por ciento de aumento con base en la última oferta salarial, ya que veníamos teniendo un aumento en los sueldos del 56% frente al 66 de inflación que marcaba el INDEC", agregó Vicente.

 

 

El miércoles, las autoridades del Gobierno de Río Negro le acercaron la propuesta al sindicato, en el que detalla que el sueldo mínimo tendría un aumento del 106 por ciento anual. El lunes próximo habrá una asamblea del gremio para debatir y definir la aprobación o el rechazo a esta propuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias