sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Protestas

Motociclistas harán una caravana en todo el país para pedir seguridad

La manifestación se dará este sábado en varios puntos del país. En Neuquén, será en la Plaza de las Banderas a las 11 de la mañana.

Motociclistas harán una caravana en todo el país para pedir seguridad

Luego del asesinato del motociclista en Buenos Aires y la ola de robos que se vive actualmente, no solo en las calles, sino también sobre las rutas, motociclistas autoconvocados decidieron llevar adelante una protesta en varios puntos del país para pedir seguridad. En Neuquén será este sábado a las 11 de la mañana desde la Plaza de las Banderas.

 

La marcha tendrá epicentro en Capital Federal y también en todo el país.

"Los robos existieron siempre, pero lo que notamos en los últimos años es que se intensificaron con el robo de las motos de alta gama, aunque no tenga mercado negro porque no se pueden vender. Solamente las roban para decir 'miren, ando en una moto cara'", afirmó Carlos Arias, unos de los impulsores locales de la manifestación en AM550.

"Acá en Neuquén también están robando muchas motos. Hubo casos en los que violentan garages, o te patean en la multitrocha para que te caigas y llevarte la moto. También levantan muchas en el centro, motos que no tienen cadena. Hay muchas motos chiquitas que son fácilmente llevables", detalló Arias.

En Buenos Aires la caravana será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Todos los que formen parte de la misma rodarán con sus respectivas motos hasta el KM 50 de la Panamericana, Ramal Pilar, en dónde el último fin de semana asesinaron al empresario Andrés Blaquier cuando quiso resistirse al robo de su moto.

Te puede interesar
Últimas noticias