miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Neuquén

Boleto Estudiantil Gratuito: Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices, apoyó la Ley

"Mi enorme agradecimiento a la provincia de Neuquén, a los legisladores, al vicegobernador por la decisión de brindar esta herramienta", afirmó Pablo Díaz.

Boleto Estudiantil Gratuito: Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices, apoyó la Ley
El vicegobernador Marcos Koopmann recibió en la Legislatura a Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de La Noche de los Lápices, quien ratificó la importancia de la recientemente aprobada ley de creación del Boleto Estudiantil Gratuito. “Mi enorme agradecimiento a la provincia de Neuquén, a los legisladores, al vicegobernador por la decisión de brindar esta herramienta, pensándolo como una reivindicación histórica a todos los que luchamos para tener oportunidades de terminalidad educativa tanto en las escuelas secundarias como en la universidad”, sostuvo. 
 
“Me emociona mucho ver que en la Legislatura neuquina aprobaron esta ley, en función de mi propia historia en la que peleamos por el Boleto Estudiantil Secundario”, dijo Diaz y aseguró que “es muy importante avanzar en este sentido porque acerca a los chicos a la terminalidad educativa”. “Todo lo que podamos hacer para reducir el costo es importante y los estimulamos en cuanto al interés por educarse y finalizar, porque toda capacitación hace bien para un futuro laboral”, destacó.
 
Asimismo, Pablo Díaz sostuvo que desde todos los sectores se debe “incluir y acompañar a los niños y jóvenes en estos momentos sociales y económicos difíciles para que no abandonen, para que sus expectativas de felicidad sean cubiertas". "Ese es el sueño que compartimos con Marcos y los legisladores y legisladoras que aprobaron este proyecto”, afirmó.
 
 
 
 
Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó la figura de Díaz, al expresar que “estamos muy felices de contar con la presencia de Pablo en la Legislatura, en un día tan importante para nosotros que un referente que nada más y nada menos luchó con su vida por esta conquista que es el Boleto Estudiantil nos acompañe, nos llena de orgullo”.
 
En referencia a la norma aprobada, Koopmann dijo que “este boleto estudiantil gratuito y universal viene a reparar una deuda histórica con los estudiantes de la provincia, genera igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y derriba las barreras económicas que enfrentan las familias para que un chico o una chica pueda acercarse a la escuela o a la universidad a estudiar.” 
 
“Garantizando el acceso a la educación generamos igualdad y con eso construimos futuro y desarrollo para las infancias y juventudes neuquinas, que son protagonistas en la transformación de nuestra provincia”, finalizó Koopmann.
 
Pablo Diaz fue uno de los sobrevivientes de la serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria de La Plata que se movilizaban reclamando el boleto estudiantil durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, conocida como la Noche de Los Lápices.
Te puede interesar
Últimas noticias