miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

Neuquén

"No más hijos rehenes": padres de la región hacen visibles los derechos de niños y niñas

Las manifestaciones se dieron en distintos puntos de la región durante este viernes.

"No más hijos rehenes": padres de la región hacen visibles los derechos de niños y niñas

En el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas que se celebra el 20 de noviembre, la organización que núcleo a quienes sufren obstrucción de vínculos, “Padres de Río Negro y Neuquén”, anticipó que este viernes participará de actividades relacionadas y que decidieron adelantar las movilizaciones para esta jornada.

 

 

En AM550, dialogamos con Fabián Cruciani Presidente de la ONG Padres de Río Negro y Neuquén, y dio más detalles. "Vamos a concentrarnos en las puertas de los Juzgados de Bariloche, Viedma, Roca, Cipolletti y Neuquén. También nos acompañará la gente de Plaza Huincul, Cutral-Co, que se movilizará hasta el Cristo de la ciudad", detalló.

"El objetivo es visibilizar los reclamos y la problemática que venimos denunciando hace casi 10 años. Vamos a entregar notas a todos los Juzgados de ambas provincias y todas las autoridades relacionadas. No se respetan los derechos de los niños y niñas luego de una separación conflictiva", explicó Cruciani.

En el comunicado, la organización publicó que “todo niño después de una separación tiene el derecho universal de estar con papá, mamá, abuelos y familia extendida en igualdad”, lo que garantiza “su bienestar , su identidad y el interés superior del niño”.

 

 

En Neuquén, la concentración será en la ciudad Judicial, Leloir 881; en Viedma en Laprida 292; en General Roca, en San Luis 853; en Cipolletti, en la esquina de Roca y Sarmiento; en Bariloche en Gallardo y Rivadavia y en Cutral Co, en la ruta 22, en el monumento a la última cena a partir de las 9 de la mañana.

 
 
Te puede interesar
Últimas noticias