viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Justicia

Oficial: las penas para las asesinas de Lucio

Se conoció la pena para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, responsables del asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años.

Oficial: las penas para las asesinas de Lucio

El Tribunal de Santa Rosa dio a conocer la sentencia final para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, autoras del asesinato de Lucio Dupuy. Cabe destacar que ninguna de las dos estuvo presente en la lectura de la sentencia y conocieron su pena desde el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis. 

Los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié tomaron la decisión de condenarlas a cadena perpetua por este aberrante hecho. Espósito,
recibió esa condena en calidad de autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo (era la madre de Lucio), alevosía y ensañamiento. Mientras que Páez, pareja de Espósito, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, también se la declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Además, los jueces rechazaron los planteos de inconstitucionalidad de las defensas con respecto a la prisión perpetua. 

Te puede interesar
Últimas noticias