domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.9ºc | Neuquen

ECONOMÍA

Sube el dólar oficial: El BCRA acelera el crawling peg

La entidad bancaria dispuso este martes un alza en la divisa en comparación con la cotización del viernes previo a las elecciones.

Sube el dólar oficial: El BCRA acelera el crawling peg
21/11/2023

En la primera jornada bancaria y financiera después del balotaje que confirmó a Javier Milei como presidente electo, el Banco Central intensifica el crawling peg y el valor del dólar oficial experimenta un incremento en comparación con la cotización del viernes previo a las elecciones.

Este martes, la autoridad monetaria anunció un aumento en el valor del dólar mayorista, alcanzando los $356,10, lo que representa un incremento del 0,6%. Con esta medida, se registra un acumulado mensual de apreciación del 1,75% desde la reintroducción del crawling peg el pasado 15 de noviembre.

Por su parte, el dólar oficial también sube y cotiza a $373,93 para la venta.

La transición hacia el nuevo gobierno ya está en marcha, y Javier Milei comenzó a esbozar los contornos de su gestión, proporcionando algunas definiciones sobre los primeros pasos que tomará en materia económica. 

¿Qué es el crawling peg?

El "crawling peg" es una forma de manejar el valor de una moneda. En lugar de tener un precio fijo o que cambie libremente, como si estuviera en una montaña rusa, se ajusta poco a poco, como si estuviera caminando paso a paso. Esto ayuda a evitar cambios bruscos y mantiene cierta estabilidad, pero permite ajustes pequeños a lo largo del tiempo. 

En este contexto, la expresión "crawling" implica un movimiento gradual o paso a paso, mientras que "peg" hace referencia a una fijación o vinculación.

Te puede interesar
Últimas noticias