sábado 13 de abril de 2024    | Llovizna 10.9ºc | Neuquen

EL EXITO DEL CINE

La sociedad de la nieve, contada para los neuquinos

El artista uruguayo contó como entró a la película, su identificación con "Bobby" Francois y la repercusión mundial del film.

La sociedad de la nieve, contada para los neuquinos
21/02/2024

Para Agustín Berruti, la caracterización de Roberto "Bobby" Francois en la película "Sociedad de la Nieve", con dos nominaciones al Oscar, tuvo connotaciones especiales: fue el debut actoral del uruguayo en el mundo cinematográfico, se metió de lleno en la depresión vivida por Bobby durante su experiencia en la Cordillera de los Andes y bajó 20 kilos ( de 98 a 78 kilos) para rodar la película. Nacido en Tacuarembó (Uruguay) y criado en Tres Puentes, tuvo un encuentro impactante con un talento oculto que pretende explotar mientras se produce la eclosión de la película en el Festival de Venecia.

En una entrevista brindada en radio AM550, el intérprete brindó detalles de su entrada a la película.

"Mi historia debe ser la más loca, ya que nunca en mi vida fue actor. Todo comenzó cuando mandé una foto y un video para el largometraje. A los tres o cuatro días me llamaron y, de hecho, estuve en el casting presencial y luego me dijeron que había quedado en la película", contó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias