2022-05-30

Anuncios

De qué se trata el Operativo Hielo que lanza Neuquén por las fuertes heladas

La llegada del fuerte frío a la región ya empieza a sentirse con mucha fuerza. Es por eso que las autoridades municipales trabajan sobre las calles de la capital neuquina a través del Operativo Hielo para evitar problemas y accidentes con autos y peatones.

 

 

"Comenzamos a trabajar desde la madrugada del viernes porque fue muy fuerte la primera helada que cayó. Tenemos varios equipos en las calles trabajando con tres personas por cada equipo. A su vez, ya tenemos identificados los puntos críticos de la ciudad y también estamos abiertos a aportes de vecinos que nos informan por medio de la línea 103", comentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, en La Primera Mañana.

"La idea del Operativo Hielo es esparcir sal y arena para bajar el punto de congelamiento del agua. En vez de congelarse a 0 grados, lo hace a -10 o -15. El objetivo es mantener el agua en estado líquido y por supuesto, difundir las recomendaciones para motos y bicicletas, ya que tienen que circular con mucho cuidado", detalló Baggio en AM550.

 

 

A su vez, las autoridades municipales siguen atentas al pronóstico del tiempo y la caída de estas fuertes heladas que se sienten con fuerza en la región. En este contexto, remarcan que evitar las aceleraciones bruscas y los frenados repentinos son un factor fundamental.

Te puede interesar