domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

ENDEUDAMIENTO

Domínguez: “Neuquén no va a necesitar dinero para refinanciar la deuda”

El diputado provincial aseguró que la Legislatura tiene previsto aprobar hoy el pedido, y señaló que el desarrollo de Vaca Muerta proporcionará a Neuquén los recursos para hacer frente a la deuda.

Domínguez: “Neuquén no va a necesitar dinero para refinanciar la deuda”

Esta tarde, en una sesión especial la Legislatura de Neuquén podrá aprobar el endeudamiento que solicitó el gobernador, Rolando Figueroa. El financiamiento que solicitó servirá para pagar la deuda que tiene actualmente la provincia y reactivar la obra pública que se encuentra paralizada por la falta de financiamiento de Nación.

Hoy el diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Claudio Dominguez, en diálogo con radio AM550 manifestó que además de afrontar los pagos de la deuda, el financiamiento permitirá activar las obras que quedaron paralizadas ante los recortes que realizó el gobierno nacional de Javier Milei.

Dominguez aclaró que el desarrollo de Vaca Muerta, le permitirá a Neuquén afrontar la deuda durante los próximos años. “La provincia puede pagar, tiene un futuro tremendo. Hoy en el fondo anticíclico, fondo que proviene de la exportación de gas y petróleo, la provincia cuenta con 44 millones de dólares, pero no se quiere gastar ese fondo. Se está guardando para cualquier evento adverso que pueda llegar a tener la provincia”, comunicó. 

En total se retomarán 390 obras, entre ellas planes de vivienda, jardines, escuelas, rutas, salidas y hospitales. 

Te puede interesar
Últimas noticias