2022-12-12

Fernández Oro

Para estas fiestas, venderán chivitos y corderos de la Región Sur en el Alto Valle

En los últimos días se confirmó que los pequeños y medianos productores de la Región Sur de Río Negro tendrán la posibilidad de comercializar chivitos y corderos para estas fiestas de fin de año en el Alto Valle y la zona Andina. Se trata de un acuerdo de campesinos asociados a la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci.

 

 

"Siempre tratamos de venderle directamente al consumir a través de una cooperativa o en este caso, a través de la Red de Alimentos Cooperativos. Hasta el día de hoy tenemos 700 reces para comercializar en Navidad y para Año Nuevo seguramente tendremos otra tanda", contó el Presidente de la Cooperativa Ganadera Indígena de Ingeniero Jacobacci, Carlos Mardones, en AM550.

Según se informó, en Fernández Oro la entrega de los animales será el 23 de diciembre en el Complejo Agro Industrial, ubicado en la ruta nacional 22 y 1° de Mayo, de 11 a 16 horas. En el caso de Bariloche, la entrega será un día antes en las cooperativas que hayan adquirido anteriormente.

 

 

 Los chivitos pesarán entre 7 y 8 kilos y los corderos de entre 8 y 10 kilos. El valor fue establecido en $ 19.000 la unidad. En Oro, se podrá escribir a través del WhatsApp 299 4186345 para más información.

Te puede interesar