lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.9ºc | Neuquen

TARIFA DE GAS

Suba de tarifas: “Se va a subsidiar, pero los consumos no van a alcanzar”

El nuevo esquema tarifario nacional se empezará a aplicar a partir de mayo.

Suba de tarifas: “Se va a subsidiar, pero los consumos no van a alcanzar”

Los aumentos en las tarifas de gas generaron muchas posturas a favor y en contra. El ex subsecretario de hidrocarburos de la Nación, Juan José Carvajales, habló en radio AM550 sobre los aumentos y señaló que se deben a una serie de movimientos que se están dando por parte del Estado Nacional. 

Explicó que a partir de dos resoluciones, entre ellas el DNU y otro que decretaba la emergencia energética, el Poder Ejecutivo dio inicio a una revisión tarifaria que incluía una quita de subsidios.

“La quita tiene como objetivo reducir el déficit fiscal a partir de que el usuario final pague un porcentaje mayor del costo del gas”, explicó. 

Como en la región estamos a las puertas del invierno, el consumo se incrementará, y por lo tanto los valores en las tarifas se elevarán.

“Lo único que juega a favor es lo que el gobierno está diseñando que es la canasta básica energética, que va a ser el instrumento mediante el cual va a canalizar todos los subsidios, las ayudas públicas. Va a ser un subsidio que alcance a hogares, y no a segmentos de la población. Sabemos que se va a subsidiar, pero en el mejor de los casos, el consumo no va a alcanzar al que las familias estaban acostumbradas a tener”.

Te puede interesar
Últimas noticias