2023-01-01

Agenda deportiva del año

Los eventos deportivos que marcarán este 2023

Juegos Panamericanos Santiago 2023: A modo de preparación y, en algunos caso, como clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024, la capital de Chile recibirá a los mejores atletas del continente. Serán más de 8.000 deportistas representando a 42 países. Se disputarán un total de 40 deportes y 59 disciplinas. El skateboarding, Billar, Pole dance y la escalada, harán su debut. 

Mundial de Básquet en Filipinas, Japón e Indonesia: Un total de 32 selecciones de cinco confederaciones continentales competirán por el título mundial en la 19na edición del torneo organizado por FIBA. 

Mundial de Rugby en Francia: En su 10ma edición, la Copa del Mundo vuelve a disputarse en Francia. El certamen se jugará del 8 de septiembre al 28 de octubre.  Los Pumas volverán a dónde se consiguió el histórico tercer puesto en el año 2007, compartirán grupo con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

Mundial de fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda: Será la novena edición del torneo que comenzó a jugarse en 1991. El certamen se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. Nuestras chicas compartirán grupo con Suecia, Sudáfrica e Italia.

Mundial de handball en Polonia y Suecia: Será la 28 edición de la máxima competición internacional de la disciplina. Nuestra selección compartirá grupo con Noruega, Macedonia del Norte y Países Bajos.

Mundial de Clubes en Marruecos: El mismo se disputará del 3 al 12 de febrero. Por segunda vez, el torneo de fútbol que reúne a los equipos campeones de cada confederación se desarrollará en febrero. Los principales candidatos son el Real Madrid español (campeón de Europa), el Flamengo brasileño (Conmebol).

Sudamericano Sub 20 en Colombia: Para seguir con la fiebre mundialista, en el primer mes del año se podrá ver al futuro del seleccionado nacional, en el Sudamericano Sub 20. Nuestros chicos se enfrentarán a Colombia, Brasil, Paraguay y Perú. El torneo dará cuatro plazas al Mundial que se desarrollará en Indonesia entre mayo y junio. Los tres mejores también clasificarán a los Juegos Panamericanos de Chile (octubre). El mismo se disputará del 19 de enero al  de febrero.

Te puede interesar