sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

DEPORTES

River confirmó la venta del "Diablito" Echeverri al City

El club informó que el chaqueño partirá al equipo de Inglaterra en el 2025.

River confirmó la venta del "Diablito" Echeverri al City
25/01/2024

En la mañana de este jueves, River Plate oficializó la histórica venta de Claudio Echeverri al Manchester City. En sus redes sociales, confirmó lo que se había anticipado semanas atrás: seguirá vistiendo la camiseta millonaria a lo largo de todo el 2024 y recién el próximo año armará las valijas para sumarse a las filas del equipo que orienta el español Pep Guardiola. 

El futbolista chaqueño recientemente cumplió 18 años y se encuentra jugando el Preolímpico en Venezuela con la Selección Argentina Sub-23 fue comprado por los Citizens a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros y firmó contrato hasta junio de 2028. 

Si bien la entidad capitalina poseía el 85 por ciento del pase y el 15 restante le corresponde a Deportivo Luján de Resistencia, club en el que "La Joyita" dio sus primeros pasos en el fútbol, el porcentaje del cuadro de Chaco tiene un tope de 1 millón de dólares, por lo que en la arcas de Núñez quedarán alrededor de 24 millones de la misma moneda.

El pago supone un monto fijo inicial que ronda los 15.000.000 de euros, mientras que los aproximadamente 9.000.000 de euros restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato.

El detalle del acuerdo entre River y Los Ciudadanos indica que el cuadro vendedor recibirá 500.000 euros por cada pack de ocho partidos que juegue el "Diablito".

Pero la condición excluyente señala que, obligatoriamente, deberá estar en cancha, al menos, 45 minutos para que el "Millonario" pueda cobrar ese importante monto por su referente de las Divisiones Inferiores. Si se coloca la calculadora al lado del contrato, puede verse que la Banda se adjudicará 62.500 de la moneda europea por cada "tiempo" de esos que dispute el oriundo del Chaco.

Cabe aclarar que, por más que el juvenil no cumpla con todos los objetivos del contrato, la responsabilidad de completarlos quedará del lado del City. De esta manera, las arcas de la tesorería de la entidad en el barrio de Núñez seguirán recibiendo pagos hasta 2027, siempre y cuando el delantero permanezca allí.

Te puede interesar
Últimas noticias