viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.9ºc | Neuquen

Estadísticas

Conocé todas las novedades que tendrá el Censo 2022

La Directora provincial de Estadística y Censos de la provincia, Karina Rigo, dialogó con AM550 para hablar de este censo que se realizará el 18 de mayo.

Conocé todas las novedades que tendrá el Censo 2022

Hace pocas horas el Gobierno Nacional anunció a través de las redes sociales, que el Censo 2022, que no pudo ejecutarse en el 2020 por la pandemia, se realizará el 18 de mayo y tendrá varias novedades. Para esa jornada, las autoridades decretaron feriado nacional excepcional.

 

También se podrá hacer por internet.

"El Censo sirve para saber cuántas personas somos en nuestro país. En este nuevo Censo aparecen algunas preguntas como la identidad de género y cuantas personas no binarias y trans hay en la Argentina", contó la Directora provincial de Estadística y Censos de la provincia, Karina Rigo en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"También van a haber preguntas relacionadas a la pertenencia a pueblos originarios. Por otro lado, las personas podrán responder y contar cómo es la vivienda en donde habitan. Esto nos permite saber cuantas casas precarias y cuales no hay en la Argentina", explicó Karina Rigo.

A su vez, la Directora provincial de Estadística y Censos de la provincia mencionó la importancia de que el 18 de mayo cuando se realice este Censo, las personas deberán permanecer en sus domicilios para facilitar la recolección de las estadísticas.

Te puede interesar
Últimas noticias