sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Universo

La NASA reveló nuevas impactantes fotos tomadas por el telescopio James Webb

Las llamativas imágenes muestran más galaxias agrupadas y varios planetas gaseosos.

La NASA reveló nuevas impactantes fotos tomadas por el telescopio James Webb

Conmoción total se vivió y se sigue viviendo en las redes y en la ciencia luego de las fantásticas revelaciones por parte de la NASA. A comienzos de esta semana, se había difundido fotos oficiales nunca jamás vistas de cómo es el universo en profundidad y ahora, se conocieron más imágenes y asombrosos detalles.

 

"Stephan’s Quintet".

"Capturada con exquisito detalle, se asomó a través del espeso polvo El Quinteto de Stephan, un cúmulo de galaxias que muestra enormes ondas de choque y colas de marea. Este es un asiento de primera fila para la evolución galáctica", dice la explicación de una de las tantas imágenes tomadas por el telescopio.

 

Imágenes de la nebulosa planetaria del Anillo Sur. Fotos oficiales de la NASA.

A principios de esta semana, se había conocido a SMACS 0723, la imagen infrarroja más profunda y nítida jamás tomada del universo primitivo. Según los expertos, cambiará la forma de ver el universo y ampliará aún más el concepto que se tenía antiguamente.

 

"Carina Nebula o Guardería de estrellas".

Para tomar estas impresionantes imágenes, no se puede dejar de mencionar al telescopio James Webb, el observatorio del universo más grande del mundo y que costó 10 mil millones de dólares. "Webb está diseñado para ser una herramienta increíblemente poderosa que verá el borde del cosmos, las galaxias más distantes, tal vez incluso las primeras estrellas que se formaron", explicaron esta mañana desde la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía.

Así es el telescopio James Webb.

Para aquellas personas que deseen saber más sobre estos increíbles descubrimientos, pueden entrar a la página oficial de la NASA.

Te puede interesar
Últimas noticias