viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Programas

Río Negro implementa el "Teléfono Amigo" para quien necesite ser escuchado

Comenzará a partir de este domingo en toda la provincia. Cómo funcionará y en qué horarios.

Río Negro implementa el "Teléfono Amigo" para quien necesite ser escuchado

A partir de este domingo 9 de octubre, comenzará a funcionar en la provincia rionegrina el "Teléfono Amigo", un programa que se enfoca en atender a todas aquellas personas que necesitan ser escuchadas a través de una línea gratuita y confidencial. Funcionará de 15 a 23 horas una vez por semana.

 

Mabel Dell Orfano.

La directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Río Negro, Mabel Dell Orfano, habló con AM550 y contó que "esta idea surgió de un proyecto impulsado en conjunto con las facultades de Lenguas y de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue. El objetivo es poder escuchar a esas personas que necesitan ser escuchadas sin prejuicios y también poder contenerlas".

 

 

El novedoso programa funcionará todos los domingos, pero desde el organismo comentaron que tienen como prioridad formar a más personas para que se puedan sumas progresivamente. Desde consumos, adicciones o problemas familiares, cualquier persona podrá llamar al 0800 333 0244. 

Te puede interesar
Últimas noticias