jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Tarifas

Añelo: autoridades llegaron a un acuerdo con vecinos por las facturas de luz

El conflicto pudo ser resuelto, luego de que vecinos y vecinas corten la ruta en reclamo por las altas facturas que llegaban a sus domicilios. De qué se trata el acuerdo.

Añelo: autoridades llegaron a un acuerdo con vecinos por las facturas de luz

Este martes las autoridades municipales de Añelo con el intendente Milton Morales, llegaron a un acuerdo con los vecinos y vecinas de la localidad neuquina por el reclamo que hicieron esta semana debido a los altos montos que llegaban a las facturas de luz. También participaron representantes del EPEN.

 

Imagen: gentileza.

"Los montos que le llegaban a los vecinos era muy excesivo. El EPEN tomó nota de esto y se comprometieron a trabajar con cada uno de ellos para revisar las facturas y los medidores. El objetivo es atender caso por caso para llegar a una solución", explicó el intendente de Añelo, Milton Morales, en una entrevista con AM550.

En la reunión entre las autoridades y vecinos, también participó el Defensor del Pueblo Ricardo Riva, quien moderó la charla para acercar las partes a una solución. La Ruta 7 de la localidad neuquina estuvo cortada durante varias horas por los vecinos, en reclamo de facturas que llegaban y que tenían un monto de 70 mil o 50 pesos en casas particulares.

En el reclamo, también hubo quejas por la falta de una red de gas que alcance a sectores de Añelo. "Hay una falta de inversión importante en materia de obra pública. Los recursos municipales tienen una importante ayuda por parte de provincia y de Nación. Le estamos pidiendo a las autoridades provinciales que nos ayude en materia de infraestructura", agregó Morales.

 

 

En el acta firmada por las autoridades y vecinos, el EPEN se comprometió a no cortar el servicio eléctrico a todos aquellos usuarios que tienen altas deudas por acumulación de facturas impagas. 

Te puede interesar
Últimas noticias