domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

CONGRESO NACIONAL

La Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto

El nuevo proyecto de ley Bases obtuvo 61 firmas de acompañamiento. Cervi comunicó que hubo reformas en el capítulo fiscal y laboral.

La Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto

El jueves en el plenario de comisión en la Cámara de Diputados, la nueva Ley Bases obtuvo dictamen de mayoría con 61 firmas. Luego de varias negociaciones parlamentarias y reuniones con dirigentes provinciales se firmó el dictamen en la Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales. Ahora el proyecto quedó listo para ser debatido el próximo lunes o martes en el recinto. 

El diputado Pablo Cervi en diálogo con radio AM550 manifestó que hay consenso para aprobar la nueva Ley Bases. El diputado comunicó que los gobernadores y representantes de las provincias han negociado los capítulos sobre la reforma laboral y el fiscal, por lo tanto, podría aprobarse durante la próxima semana. 

Sin embargo, aclaró que podría haber alguna resistencia en el Senado en el tema de Ganancias, sobre todo en las provincias patagónicas. “Genera ruido sobre todo en los sectores de mayores ingresos de Neuquén. Es una de las provincias en la que más cantidad de habitantes pasarían a pagar nuevamente impuestos a las ganancias”, comunicó.

Te puede interesar
Últimas noticias