domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

LEGISLATURA

Es ley la toma de 500 millones de dólares en Neuquén

La autorización para la toma de crédito fue otorgada anoche en sesión especial. La ley contó con 29 votos positivos, y 5 negativos.

Es ley la toma de 500 millones de dólares en Neuquén

Ayer la Legislatura de Neuquén autorizó al gobernador, Rolando Figueroa a obtener financiamiento por hasta 500 millones de dólares, de los cuales se utilizarán 350 millones para la ejecución de obra pública y los 150 millones restantes al pago de amortización de deuda a partir de abril.

La autorización para la toma de crédito fue otorgada anoche en sesión especial al sancionar por mayoría la ley 3434 que incluyó la ampliación de la cantidad de obras previstas originalmente. 

El diputado Damián Canuto, diputado del PRO, en diálogo con radio AM550 manifestó que el encuentro se extendió hasta pasadas las 12:30. Aseguró que “el endeudamiento es una alternativa eficiente que mejora las condiciones en la que está la provincia en cuanto a su deuda. Además, es necesario porque hoy la provincia necesita obras, necesita afrontar la deuda. No podemos esperar a que la economía mejore”, expresó. 

La ley contó con 29 votos positivos, aportados por los bloques Desarrollo Ciudadano – Comunidad, PRO-NCN, Avanzar, Arriba Neuquén, Neuquén Federal, MPN, Hacemos Neuquén, JxC-UCR y Juntos. Los votos negativos fueron 5, provenientes de Unión por la Patria, PTS-FIT-U y FIT-U. El listado de obras finalmente aprobado incluyó aportes del MPN, Neuquén Federal y JxC-UCR.

Te puede interesar
Últimas noticias