2022-01-28

Pandemia

COVID en Neuquén: reabrieron el Espacio Duam para descomprimir los hospitales

La tercera ola de Coronavirus sigue estando más presente que nunca en la Argentina y en la Región. Ante la imponente ola de contagios por la variante Ómicron, las autoridades neuquinas decidieron reabrir el Espacio Duam con 20 camas disponibles para internación.

 

 

"Es un lugar que ya habíamos habilitado en la primera y segunda ola de COVID. Se había cerrado hace varios meses porque no estaba la necesidad de que siga abrierto. Pero estamos detectando muchos casos y decidimos reabrirlo para descomprimir a las guardias de los hospitales", afirmó el Subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro Ramella en diálogo con La Primera Mañana.

 

 

"Dependiendo la necesidad de las internaciones, iremos instalando más camas con respiradores para pacientes con patologías graves. La idea es recibir a estos pacientes y poder atenderlos para que no asistan a las guardias de los hospitales y la saturen. El lugar está abierto desde el 27 de enero", agregó Ramella.

En este contexto, el Subsecretario de Salud de la provincia mencionó la importancia de la tener la vacunación completa para enfrentar al COVID. En Neuquén, el 84 por ciento de la población y tiene las dos dosis mientras que hay otro 52% que ya se aplicó la tercer vacuna.

Te puede interesar