sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

A raíz del fallecimiento de Silvina Luna

"Ley Silvina": Una propuesta para proteger a las víctimas de mala praxis en procedimientos estéticos

Luego de la trágica muerte de Silvina Luna a fines de agosto, se impulsa la "Ley Silvina" en Argentina, una propuesta que busca regular los procedimientos estéticos en el país para brindar mayor seguridad y protección a los pacientes. Gabriela Trenchi, otra víctima de mala praxis, lidera esta iniciativa que está ganando impulso cada día.

 "Ley Silvina": Una propuesta para proteger a las víctimas de mala praxis en procedimientos estéticos

La reciente pérdida de Silvina Luna ha conmovido a la sociedad argentina y ha generado un llamado a la justicia por su trágica muerte. Ahora, a este pedido de justicia se suma un proyecto legislativo que busca proteger a las víctimas de mala praxis en procedimientos estéticos, conocido como la "Ley Silvina."

Gabriela Trenchi, otra persona afectada por el accionar del cirujano Aníbal Lotocki, lidera este esfuerzo para promover la "Ley Silvina." Esta propuesta tiene como objetivo principal establecer un marco regulatorio para los procedimientos estéticos en Argentina, con el fin de ofrecer a los pacientes mayor seguridad, respaldo y protección.

Trenchi expresó su deseo de que la "Ley Silvina" se apruebe, destacando la importancia de evitar prácticas médicas negligentes y dañinas que ponen en riesgo la salud de los pacientes. Su objetivo es que los procedimientos estéticos sean realizados por cirujanos plásticos con conciencia y responsabilidad, garantizando la salud y el bienestar de las personas.

Esta iniciativa busca lograr un resultado similar al obtenido recientemente en Colombia, donde pacientes afectados por biopolímeros se unieron en una causa que culminó con la promulgación de una ley que protege a las víctimas de estas prácticas. La "Ley Silvina" pretende ser un paso importante hacia la regulación y protección de los pacientes en Argentina en el campo de la cirugía estética.

Te puede interesar
Últimas noticias