sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Salud

Pasos para reducir el costo de tu prepaga: trámite online y requisitos

A pesar del acuerdo para congelar los precios de las prepagas a partir de octubre, muchos usuarios enfrentan aumentos este mes. Te explicamos cómo solicitar una reducción del aumento si cumples con ciertos requisitos.

Pasos para reducir el costo de tu prepaga: trámite online y requisitos

A pesar del reciente anuncio del Gobierno nacional sobre el acuerdo para congelar los precios de las prepagas a partir de octubre, algunos usuarios se han visto afectados por aumentos durante este mes. Sin embargo, existe un trámite en línea que permite limitar el aumento a un máximo del 5%, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Aquí te explicamos los pasos a seguir:

Paso 1: Accede al servicio Mi SSSalud en la página de AFIP. El proceso de Certificación de ingresos de Entidades de Medicina Prepaga es exclusivamente en línea.

Paso 2: Ingresa a la página de AFIP con tu clave fiscal y dirígete a la sección "Mis servicios". Haz clic en "Administrador de relaciones de clave fiscal".

Paso 3: En el listado de organismos estatales, selecciona el logo de la Superintendencia de Servicios de Salud y elige "Mi SSSalud".

Paso 4: Confirma tu adhesión al servicio y, a continuación, cierra sesión y vuelve a ingresar con tu clave fiscal en la página de AFIP para asegurarte de que el servicio esté incorporado.

Paso 5: Una vez completado el paso anterior, accede desde la página Mi SSSalud a los servicios de la Superintendencia y selecciona el que corresponde a la declaración jurada de ingresos.

Paso 6: Completa el formulario con la información solicitada. Primero, elige tu prepaga y proporciona su CUIT. Luego, responde a dos declaraciones juradas para finalizar el trámite.

Paso 7: En el formulario, encontrarás una casilla donde debes seleccionar "Sí" o "No" para indicar si cumples con los requisitos para que se congele la cuota del mes de octubre.

Paso 8: El formulario incluye la declaración: "Acepto que la información declarada tiene carácter de declaración jurada".

Paso 9: A continuación, la declaración jurada establece una serie de requisitos que debes cumplir para acceder al congelamiento de las cuotas. Los requisitos incluyen no tener ingresos mensuales brutos iguales o superiores a $2,000,000, no ser propietario de dos o más inmuebles, no ser propietario de tres o más vehículos (excepto en casos de hogares con Certificado Único de Discapacidad), entre otros.

Paso 10: Finaliza el trámite online obligatorio seleccionando: "Declaro cumplir con las condiciones mencionadas. Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros Organismos".

Recuerda que este trámite solo es válido para aquellas personas que hayan percibido ingresos menores a $600,000 en el mes de julio.

Te puede interesar
Últimas noticias