2022-05-05

Salarios 2022

Conflicto docente: máxima tensión entre el Gobierno de Río Negro y UNTER

El conflicto gremial entre UNTER y el Gobierno de Río Negro se profundiza cada vez más y no parece haber una solución a corto plazo. En las últimas horas, el gremio confirmó que el viernes 6 y el lunes 9 habrá un paro general. Las autoridades de Educación de la provincia rionegrina decidieron suspender las negociaciones paritarias para este viernes.

 

 

"La situación es muy compleja y hay mucha tensión. Hemos cobrado los sueldos con los descuentos por los 3 días de paro que hicimos. Sin embargo, vamos a seguir adelante con nuestro plan de lucha y decidimos hacer este paro por 48 horas porque nos parece injusto lo que nos ofrecieron", afirmó la secretaria general de Unter Río Negro, Sandra Schieroni, en La Primera Mañana.

"Las actitudes de este gobierno provincial nos lleva a profundizar el conflicto, muy lejos de buscar una salida al problema. No pueden descontar los dias de paro porque es ilegal. Es gravísimo lo que están haciendo y es una barbaridad que nunca se vio. Las expresiones de la gobernadora Carreras no son casuales", agregó Schieroni en AM550.

 

 

Desde el Gobierno de Río Negro comentaron que si persisten las medidas de fuerzas, no habrá posibilidad de diálogo para resolver el conflicto. La gobernadora Arabela Carreras había deslizado la posibilidad de que el aumento salarial se pague en bonos, aunque desde UNTER, la rechazaron totalmente y sigue la tensión.

Te puede interesar