domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Llancafilo: “Neuquén está de acuerdo en darle las herramientas que necesita el Ejecutivo Nacional”

El diputado nacional habló sobre el encuentro que tuvo con Francos, Caputo y Ronaldi de cara a la firma del Pacto de Mayo.

Llancafilo: “Neuquén está de acuerdo en darle las herramientas que necesita el Ejecutivo Nacional”

El próximo 25 de mayo se firmará el nuevo contrato social que propuso el presidente Javier Milei denominado “Pacto de Mayo”. En la previa a la firma el diputado nacional, Osvaldo Llancafilo, en diálogo con radio AM550 habló sobre la reunión que tuvo con el ministro Guillermo Francos, Santiago Caputo y José Ronaldi y el secretario del Interior, Lisandro Catalán en la Casa Rosada, de cara a la firma.

Del encuentro solo participó el diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN), ya que aseguró que “Neuquén necesita hablar cuestiones particulares relacionada a los hidrocarburos de la Ley Bases”. El diputado aseguró que la provincia está muy cerca de aceptar los artículos que proponen la nueva Ley, aunque aún quedan cuestiones particulares que faltan acordarse. 

“Estamos muy cerca en función de las propuestas que hemos trabajado en conjunto con el gobernador Rando Figueroa, también con Gustavo Medele como ministro de Energía de la provincia. Nos está quedando solo ahí un artículo que es el 27 bis, que hace a las futuras concesiones una vez finalizadas las actuales, y después estamos de acuerdo en darle las herramientas al Ejecutivo Nacional para poder llevar adelante la estabilización definitiva de la economía”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias