2022-06-03

Fin del conflicto

Llegaron más médicos al Hospital de Plottier y se retoman las actividades

Luego de lo que fue la grave renuncia masiva de médicos y médicas en el Hospital de Plottier hace aproximadamente un mes, las buenas noticias comenzaron a llegar. Las autoridades se habían visto obligadas a suspender la atención por consultorios y guardias, sin embargo, la llegada de profesionales de la salud al hospital generó que vuelvan las actividades normalmente.

 

 

"En el último mes, tuvimos una faltante crítica de personal en el área de medicina general, clínica médica y también en salud mental. Con esta situación, tuvimos que salir a buscar profesionales de la zona para cubrir estos puestos, aunque esta búsqueda no es para nada fácil porque la competitividad en el sector es muy fuerte. Muchos buscan la estabilidad salarial y otros factores. Nosotros hemos podido hacer buenas ofertas para que puedan venir a trabajar", afirmó el director del hospital de Plottier, Francisco Facci, en La Primera Mañana.

"Hasta hoy, pudimos contratar a 7 profesionales del área medicina general y otros 4 para salud mental, aunque seguimos en la búsqueda de incorporar a más sectores. Ya están garantizadas las guardias al 100 por ciento y también la atención mediante los consultorios", agregó Facci en AM550.

 

 

En este contexto de buenas noticias para el Hospital de Plottier, las autoridades siguen buscando profesionales y ya publicaron las ofertas para 4 vacantes en medicina general. Hace un mes, el hospital había sufrido la baja de 15 médicas y médicos, lo que complicó la atención a la población.

Te puede interesar