2022-12-26

Política

Elecciones 2023: licitaron la boleta única electrónica

La fecha de elecciones en Neuquén todavía no están confirmadas, el vicegobernador Marcos Koopmann explicó que los próximos días se sabrá con exactitud la fecha donde los neuquinos podrán emitir su sufragio. 

Mientras tanto, el gobernador Omar Gutiérrez, autorizó a la dirección provincial de Administración del ministerio de Gobierno y Educación, a efectuar el llamado a licitación pública para la contratación del sistema de emisión de sufragio y recuento provisorio de votos bajo la modalidad tecnológica de Boleta Unica Electrónica.

Dicha autorización es “a los fines de llevar a cabo las elecciones generales (…) para las categorías de gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes, concejales, integrantes de comisiones de fomento y consejeros escolares”. Se dice que se votaría entre abril y mayo, pero la realidad es que ya hubo varias “posibles” fechas.

Mientras se define la fecha, también se van definiendo los candidatos a Gobernador por la provincia de Neuquén. Marcos Koopmann será el candidato del MPN, Rolando Figueroa también será candidato, aunque por ahora sin partido oficial, se supo que Comunidad -supuestamente el sello al que se sumarán las colectoras- logró el reconocimiento provisorio de la jueza electoral Federal, Carolina Pandolfi. Por el lado de Juntos por el Cambio, el radical Pablo Cervi pisa fuerte para ser el único candidato de la fuerza, aunque Jorge Taylor, candidato del PRO, quiere pisar fuerte dentro de la coalición. Por último Jorge Sobisch, iría a 2023 como candidato a gobernador por Encuentro Republicano Federal, partido que conduce el ex senador Miguel Angel Pichetto.

Te puede interesar