2023-01-11

Situación en los ríos y lagos

Preocupa la cantidad de casos de ahogamientos en la región

Las altas temperaturas produjeron que miles de personas se volcaran a los ríos y lagos de la región. A pesar de los atendidos en hospitales por quemaduras y golpes de calor, el dato más preocupante es que en los últimos 9 días, se perdieron tres vidas de personas que se sumergieron en lugares no habilitados y sin servicio de guardavidas. Los decesos se produjeron, una en el Río Limay, otra en el Río Neuquén y otra en el Lago Moquehue.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, dialogó con AM550 y CN 24/7 para dar más detalles de la preocupante situación. “Contamos con un dispositivo de 59 guardavidas y un equipo náutico que recorre desde el límite de Plottier a Cipolletti, pero no podemos estar controlando todo el río, es ahí donde pedimos colaboración de la gente”, explicó el funcionario haciendo referencia a los lugares que no son controlados por guardavidas y la gente utiliza con frecuencia.



Giusti, explicó que las personas hacen caso omiso a las advertencias de las autoridades, desconocen del lugar por ser turistas o se bañan después de las 21 (horario en el que termina la jornada de los guardavidas): “Después de las 21 no hay seguridad que los contenga, ni siquiera prefectura navega de noche”, dijo.

La situación con los ríos y los lagos es preocupante al nivel que solamente en el mes de diciembre, hubo 250 trabajos de rescate. 

Te puede interesar