martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Inflación

Fuertes críticas al aumento de pasajes de colectivos en Neuquén

El Concejal por FIT Unidad, César Parra, dialogó con AM550 y opinó sobre el nuevo aumento en el transporte de pasajes en la capital.

Fuertes críticas al aumento de pasajes de colectivos en Neuquén

Luego del anuncio en donde se conoció que el pasaje de transporte urbano costará $61,20, desde el Frente de Izquierda criticaron duramente este aumento en uno de los servicios más utilizados por neuquinas y neuquinos.

 

 

"Es un golpe al salario, un golpe al bolsillo popular. Pensemos que los trabajadores de comercios o de diferentes rubros que tienen que hacer horarios cortados y que tienen que pagar cuatro pasajes diarios. Además, para una familia que se maneja en colectivo, es un golpe fuerte", afirmó el Concejal por FIT Unidad, César Parra en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Vamos a realizar una junta de firmas en algunas paradas importantes de colectivos y en diferentes barrios. También elevaremos una queja a la Municipalidad porque es un boleto caro que no se corresponde con la calidad del serivicio. La gente tiene muchos problemas con las frecuencias y es muy complicado planificar la llegada al trabajo por esta situación", explicó Parra.

En este contexto del aumento, el Concejal por FIT Unidad también mencionó la poca inversion en nuevas unidades por parte de las empresas de colectivos urbanos de Neuquén y que además, el Metrobus no solucionó ninguno de los problemas que ya habían.

Te puede interesar
Últimas noticias