jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Neuquén

Alarma en el Poder Judicial por un hackeo a la base de datos

Las investigaciones aceleraron en las últimas horas luego de que la Provincia de Córdoba sufra el mismo ataque.

Alarma en el Poder Judicial por un hackeo a la base de datos

Durante el fin de semana se conoció la noticia de que el Poder Judicial de Neuquén sufrió un hackeo a la base de datos en donde, presuntamente, habrían robado una larga lista de correos electrónicos. Hace pocos días también sucedió lo mismo en Córdoba, donde las autoridades decidieron suspender las actividades judiciales por cuatro días para investigar el alarmante hecho.

 

 

"Por el momento estamos muy inquietos con este tema. El día viernes se divulgó una oferta con una lista de mails y en base a esto, desde el área de Informática se aceleraron las investigaciones y esta mañana, decidiremos qué medidas tomar junto a los expertos en el tema", afirmó el vocal del TSJ, Roberto Germán Busamia durante una entrevista con AM550.

"Lo único que sabemos es que se trata de una persona ajena al Poder Judicial y que se registró en las redes con un nombre de fantasía para comercializar estos datos", comentó Busamia. En este contexto, desde el sector afirmaron que ya se están actualizando los sistemas de seguridad de la base de datos, ya que estos ataques son cada vez más frecuentes.

 

 

El preocupante ataque fue muy similar al que sucedió en Córdoba. A través de un virus que se inició por una cadena de correos electrónicos, un programa roba los archivos, los encripta y los pone a la venta en distintas redes sociales. Según las últimas informaciones, la lista de información robada en Neuquén asciende a más de 3000 funcionarios con sus respectivos nombres y correos electrónicos. Las investigaciones continúan con un fuerte operativo interno en el Poder Judicial de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias