jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Cipolletti

Preocupantes retos entre alumnos cipoleños: tirarse del techo de la escuela, chocar el auto de docentes, o hasta apuñalar a alguien

Los hechos son habituales en el CET 9 de Cipolletti. Los estudiantes los realizan para "pertenecer" a un determinado grupo del colegio.

Preocupantes retos entre alumnos cipoleños: tirarse del techo de la escuela, chocar el auto de docentes, o hasta apuñalar a alguien

Son varios los "desafíos" que se proponen los grupos integrandos por estudiantes en el colegio CET 9 de Cipolletti. Pertenecer a un determinado grupo tiene diferentes requisitos y retos violentos muy poco habituales. Desde tirarse del techo de la escuela, hasta chocarle el auto a los docentes, se transformó en casi una situación diaria dentro de la institución. Madres y padres afirman que no hay ningún tipo de medidas por parte de las autoridades de la escuela y además, expresaron su preocupación por algunos casos de abuso de autoridades.

En AM550, dialogamos con Belén, una de las madres de los alumnos y contó más detalles de esta preocupante situación. "Los directivos y docentes jamás han hecho nada. Fue una vicedirectora quien nos informó sobre lo que estaba pasando con estos grupos. Hay chicos que terminan llorando en las escaleras del colegio por no poder pertenecer a estos grupos, ya que no pueden cumplir con algún tipo de reto, como tirarse del techo o faltarle el respeto a un director", contó la mamá de un alumno que asiste al CET 9, ubicado en Mengelle 1780.

Este viernes al mediodía y ya con la noticia divulgada, padres y madres se reunirán para tratar de encontrar una solución, donde, incluso, hay una denuncia penal de por medio.

A su vez, la dirección del colegio viene sufriendo varios cambios, por lo que esta situación se sigue dejando de lado. "Hay varios docentes que están sumariados por tener problemas con chicos o con padres y así se van yendo de la escuela", afirmó Belén, quien también contó que hubo casos de abuso de autoridades en el CET 9. "Existieron manoseos y las autoridades lo único que hacen es minimizar la situación, porque para ellos es normal que suceda esto y te responden 'los chicos son grandes y ellos saben lo que hacen'", detalló la madre.

 

 

A este escenario complejo, también hay que sumarle una amenaza de bomba y de tiroteo que sucedió en el colegio en los últimos 5 meses. El centro de estudiantes del CET 9 manifestó en una carta la preocupación por esta situación. "Los alumnos han recibido tratos indebidos y se han observado repetitivas faltas de respeto hacia los mismos", afirmaron.

"Todo esto forma parte de una misma situación. Fuimos atando cabos durante estos meses. Somos un grupo de padres de 6 personas que somos una molestia para las autoridades, porque fuimos varias veces a la escuela para reclamar una solución. Sin embargo, no quieren que se filtre información hacia afuera", explicó Belén.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias