lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.9ºc | Neuquen

ECONOMÍA

Neuquén va buscar su independencia en Vaca Muerta

El ministro de Economía, Producción e Industria de Neuquén habló sobre las estrategias que implementará la provincia ante el desfinanciamiento de Nación.

Neuquén va buscar su independencia en Vaca Muerta

Al igual que muchas provincias, Neuquén se vio afectada por los recortes presupuestarios  del Gobierno Nacional de Javier Milei. Hoy el ministro de Economía, Producción e Industria de Neuquén, Guillermo Koenig, habló sobre la situación de la provincia, y remarcó que buscarán un “Estado más eficiente”. 

El ministro aseguró que la situación macroeconómica del país no es la mejor, pero frente a este contexto la provincia debe adaptarse a esta realidad. 

Explicó que “el horizonte para Neuquén es tener nuestra propia independencia, poder manejar nuestros recursos y de poder tomar nuestras propias decisiones. Para ello Neuquén no tiene que depender exclusivamente de los recursos que vienen de Nación. Tenemos que ser ingeniosos para poder con nuestros propios recursos manejarnos. No vamos a ceder en nada de lo que nos corresponda y cualquier cosa que Nación nos deba, la vamos a reclamar y la estamos reclamando. Pero eso no implica que dejemos de gobernar. Nosotros tenemos que gobernar porque los compromisos son día a día y hay que ir asumiendolos”.

Te puede interesar
Últimas noticias