lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

OBRAS SOCIALES

Sosunc: “Hay que cambiar la estructura porque está mal”

El presidente de la Obra social de la Universidad Nacional del Comahue habló sobre la situación de la entidad.

Sosunc: “Hay que cambiar la estructura porque está mal”

La falta de financiamiento a las universidades relevó varias situaciones que ocurren dentro del ámbito educativo. Las obras sociales de la Universidad Nacional del Comahue no escapan a la coyuntura actual. El presidente del Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue (SOSUNC), Francisco Galeano, en diálogo con radio AM550 se refirió a la situación de la obra social que le da cobertura a los trabajadores docentes de Río Negro y Neuquén

Galeano explicó que la universidad tiene su propia obra social, sin embargo, debido al contexto actual, la falta de presupuesto y actualizaciones salariales también complicaron la situación de la obra social. 

“Cuando los trabajadores no tienen aumento de sueldo, nosotros que vivimos de los aportes y las contribuciones de los trabajadores y de la universidad,  estamos en una situación complicada porque la inflación que estamos viviendo es galopante. Pero los prestadores, los medicamentos no. Los medicamentos te aumentan absolutamente todos los días”, expresó. 

Te puede interesar
Últimas noticias