martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

MIÉRCOLES CAÓTICO

Organizaciones sociales cortan los puentes carreteros

La medida fue convocada por UTEP y el Frente Piquetero y afectará el tránsito en los puentes.

Organizaciones sociales cortan los puentes carreteros
17/04/2024

Las organizaciones sociales lideradas por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Frente Piquetero de Río Negro anunciaron que este miércoles realizarán una medida de fuerza que incluye un corte en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.

La movilización comenzó alrededor de las 9 de la mañana bajo la consigna "El hambre es el límite" con una concentración en Mengelle y Pacheco. Actualmente el corte se concentra en la zona del fortin de piedra en ambas vías de circulación. Desde la policia de tránsito informaron que el corte es total y que los manifestantes estan quemando cubiertas sobre la ruta. 

El tercer puente esta liberado, aunque habrá mayor congestión vehicular que de costumbre. 

Desde UTEP, afirmaron que la quita del programa Potenciar Trabajo responde al "ajuste brutal" que implementa el gobierno de Javier Milei. Además, reclaman sobre las políticas que está llevando a cabo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya que denuncian que “no tienen respuestas certeras frente a las necesidades de los sectores más vulnerados que no solo nos afecta a nosotros sino a toda la población de Río Negro”.

Se espera que la medida de fuerza se desarrolle hasta las 18. 

Te puede interesar
Últimas noticias