viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Proyectos

Piden transformar a Neuquén en una ciudad para bicicletas

En una charla con AM550, el presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas, afirmó que la ciudad necesita un replanteo desde las autoridades.

Piden transformar a Neuquén en una ciudad para bicicletas
25/03/2022

En los últimos años, la ciudad neuquina creció notablemente hacia la meseta y cada vez hay obras para adaptar el crecimiento urbanístico y desarrollo de uno de los puntos más poblados de la Patagonia. En este contexto, profesionales del tema insisten con planificar este crecimiento con adaptaciones para los ciclistas para fomentar el uso de este transporte.

 

 

"La ciudad crece y crece con loteos, pero no con otras planificaciones. Hay países que la primera opción que usa la gente para ir a trabajar son las bicicletas. A su vez, la pandemia también impulsó a este transporte. La ciudad tiene que ser para las personas, no para el automóvil", afirmó el presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Por otro lado, en la capital neuquina tenemos el grave problema de que las veredas están muy deterioradas. Una madre que lleva a su bebe en el cochecito tiene que circular por la calle porque por la vereda es imposible y no están pensadas para el peatón. Las autoridades tienen que reflexionar en estas obras para los ciclistas a la hora de adaptarse al crecimiento demográfico de Neuquén", explicó Lopez de Murillas en AM550.

En base a esta propuesta, el concepto de esta idea es que cualquier persona pueda llegar de un punto a otro en 15 minutos en bicicleta y comenzar progresivamente a dejar de lado el auto.

Te puede interesar
Últimas noticias