sábado 22 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Estafa con planes sociales: la defensa de Soiza pedirá la absolución

El abogado defensor, Esteban Sampayo, comunicó que ya hay fecha de apertura de juicio.

Estafa con planes sociales: la defensa de Soiza pedirá la absolución

La justicia de Neuquén continúa investigando la estafa que se produjeron en la administración de planes sociales del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. En la causa hay más de 26 imputados, entre particulares y empleados de diversos ministerios. 

Según la investigación los jefes de la organización son Ricardo Soiza, quien ocupaba la dirección general de Gestión de Planes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo; a Néstor Pablo Sanz, director de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Social; y a Marcos Ariel Osuna, responsable de Gestión de Programas del mismo organismo, el exministro de Desarrollo Social Abel Di Luca; y el ex coordinador de Administración de esa cartera, Tomás Siengentharler. 

El abogado defensor de Soiza, Esteban Sampayo, manifestó en radio AM550 que le ofrecieron una pena de cumplimiento efectivo de 8 años de prisión para no ir a juicio, pero la defensa apunta a la absolución. 

Según manifestó no hay ningún elemento que lo vincule a Soiza con los hechos. “Se cometieron todos a espaldas de Ricardo y quedó acreditado con la evidencia que tiene la Fiscalía”, expresó. 

El abogado comunicó que  finalmente el 30 de abril solicitarán la apertura de juicio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias