martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Sistemas operativos

Apple lanzó iOS 15.5: qué novedades trae la nueva actualización para los iPhone

La firma habilitó las descargas de la actualización previa al esperado iOS 16.

Apple lanzó iOS 15.5: qué novedades trae la nueva actualización para los iPhone

A principios de esta semana, Apple lanzó oficialmente lo que será la última actualización de iOS 15. La versión 15.5 trae algunas novedades relacionadas con los parches de seguridad mensuales y la corrección de errores de dispositivos como Apple TV+ que no se podían conectar en algunos iPhone.

 

 

La nueva versión y probablemente la última ya que iOS 16 está a la vuelta de la esquina, trae como principal novedad la limitación de los Podcast de Apple a solo 5 por dispositivo, para evitar que se llene el almacenamiento. A su vez, la herramienta Universal Control, salió de la fase de prueba y ya se puede usar en todos los dispositivos que la soporten.

 

Universal Control y la opción de usar dos dispositivos a la vez en un solo sistema.

Los enlaces externos también se modificaron. Spotify o Netflix podrán vincular un enlace de pago o ver la información de cuenta directamente hacia la página de las plataformas, y no a la de Apple.

Apple Pay es otra de las grandes novedades de iOS 15.5. La app para pagar desde el celular admite ahora más entidades bancarias para registrar la tarjeta de crédito o débito. En Argentina, esta opción ya está disponible, dependiendo de cada Banco.

 

Crece la expectativa entre los fanáticos a pocas semanas del lanzamiento de iOS 16.

Otra pista que dio Apple de iOS 16 con la nueva actualización, es una app llamada Apple Classical que hace referencia a la vuelta o una herramienta que se acoplará a Apple Music. 

La nueva versión 15.5 pesa algo más de 350 MB en Argentina y en otros países varía desde 600 a 5,5GB, dependiendo qué aplicaciones están disponibles en cada región. Más allá de estas novedades, el enfoque está puesto en el WWDC que se desarrolla durante junio y que promete una avalancha de novedades con la llegada de iOS 16 y la posible mejora en la interacción con los widgets, entre otras cosas. 

Te puede interesar
Últimas noticias