jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Problemas de obras

Neuquén: presentaron un recurso de amparo para que terminen los desbordes cloacales en el barrio Huiliches

Así lo adelantó el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, en una entrevista con AM550. La presentación ya está siendo analizada.

Neuquén: presentaron un recurso de amparo para que terminen los desbordes cloacales en el barrio Huiliches

A través de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas se presentó un recurso de amparo para frenar los graves desbordes cloacales que mantienen preocupados a los vecinos y vecinas del barrio neuquino Huiliches. En la presentación, se pide formalmente que la Municipalidad de Neuquén y el EPAS terminen una obra cloacal que tendría que estar finalizada hace varios meses.

 

 

"Lo único que tienen que hacer las autoridades responsables es conectar la obra, que debió haber estado terminada en marzo. Nos dijeron que estaba licitada, se colocaron carteles, pero nunca pasó nada. Comenzamos a recibir muchos llamados de vecinos con problemas cloacales y es por eso que decidimos presentar este recurso de amparo para que finalicen la obra", expresó el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, en La Primera Mañana.

"El mayor problema es que algunos vecinos se conectaron a esta obra y comenzaron a saturar los caños de las calles Rufino Ortega, Nogoyá y Salto Grande. A su vez, en la presentación judicial pedimos que se desagoten estos pozos antes de finalizar la obra porque la situación no da para más", afirmó Ricardo Riva en AM550.

 

 

Según la Defensoría del Pueblo, el expediente ya está siendo analizado por el Juzgado Laboral Número 3 de la ciudad neuquina y se espera que en los próximos días hayan novedades con respecto a esta situación que preocupa a los vecinos del barrio Huiliches.

Te puede interesar
Últimas noticias