viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Actividad física

Neuquén: se abren las inscripciones de la Colonia de Vacaciones para niñas y niños

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, habló con AM550 y dio detalles de una nueva edición de este programa.

Neuquén: se abren las inscripciones de la Colonia de Vacaciones para niñas y niños

Las autoridades municipales neuquinas confirmaron que en este receso invernal, volverán las Colonias Municipales de Invierno enfocadas en niños y niñas de entre 5 y 8 años. Las actividades físicas estarán distribuidas en seis etapas en las cuales se esperan, aproximadamente, entre 1000 y 1200 participantes. A su vez, la información sobre en dónde se llevarán a cabo será informada en las próximas horas.

"En principio, trabajamos sobre esta franja de edad porque son los que más posibilidades tienen de quedarse en casa durante las vacaciones de invierno. La novedad de este año es que también vamos a tener estas actividades para personas con discapacidad, que se van a dar por la mañana en el Complejo Afuven", expresó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, en La Primera Mañana.

"En cada una de las actividades, se le da a cada chica y chico un refrigerio saludable. Calculamos que 1000 o 12000 chicos van a poder participar de este programa y alrededor de 150 personas con discapacidad. A su vez, la mayoría de las actividades serán físicas y algunas culturales", agregó Serenelli en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén - Río negro (@am550laprimera)

 

Las autoridades municipales también informaron que la inscripción para esta nueva edición de la Colonia de Vacaciones se iniciará el próximo 1 de julio. El horario elegido para estas actividades para niños y niñas será de 15 a 17 horas. En este contexto, la información sobre la inscripción y actividades será publicada en las próximas horas vía redes sociales de la Municipalidad de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias