martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 16.8ºc | Neuquen

Polémica

China avanza a paso firme con la censura de comentarios en redes sociales

La libertad de expresión en internet en el país asiático comienza a ser una misión imposible.

China avanza a paso firme con la censura de comentarios en redes sociales

Hace algunos meses China había comenzado a intentar regular algunos comentarios en las plataformas y banear a usuarios que no cumplan con el reglamento. Sin embargo, ahora la situación comenzó a complicarse aún más, ya que el regulador de Internet Cyberspace Administration of China (CAC), publicó un borrador de una nueva ley que tendrá como objetivo la responsabilidad de cada plataforma (Facebook, Google, YouTube) sobre los comentarios que no sean del agrado del gobierno chino.

"Todos los comentarios deberán revisarse previamente antes de publicarse", dice una parte del comunicado, que si bien todavía no fue aprobado, encendió las alarmas en los creadores de contenido y la gestión de comentarios en las distintas plataformas.

 

 

Sin embargo, la frutilla del postre es aún más llamativa. La nueva regulación que proponen las autoridades chinas es que la persona que suba una publicación, también se haga responsable de cada comentario que se emiten en ella. Esta situación se traduce a que cada influencer deberá filtrar y tener mucho cuidado con lo que publique.

Los detalles de esta nueva ley tiene todos los detalles. La regulación consiste en verificar todos los comentarios, fotos, posteos, videos, respuestas y hasta chats en tiempo real. Generalmente, las redes ya tienen un algoritmo para censurar alguna imagen con violencia o que no cumpla con las reglas, pero la nueva ley que propone China va más allá.

Si se aprueba, no solo los usuarios deberán ser cautelosos con lo que publican, sino también las plataformas, que tendrán que contratar mucho personal para revisar los millones de comentarios diarios que se hacen en las distintas redes. Sin dudas, significará un costo enorme para las redes.

Los baneos a comentarios y por ende a usuarios serían para siempre, evitando que se puedan crear otros usuarios con diferentes correos electrónicos. La censura sigue avanzando en el país asiático a niveles alarmantes.

Te puede interesar
Últimas noticias