martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

¿Y ahora?

Polémica en las redes: Elon Musk canceló la compra de Twitter

El multimillonario se arrepintió de la compra de la red social por supuestos incumplimientos en el contrato.

Polémica en las redes: Elon Musk canceló la compra de Twitter

Mucho revuelo en Twitter durante las últimas horas. Elon Musk envió una carta a las autoridades de la empresa confirmando que, finalmente, no pagará los 44 mil millones de dólares que había ofrecido en un principio. El magnate argumentó que no le dijeron la verdad sobre la cantidad de bots que hay en la red social.

Twitter todavía no respondió oficialmente la acusación de Musk, que pidió una nueva verificación de cuentas para saber el número exacto de cuentas falsas. Según The Washington Post, se trata de una maniobra del magnate para lograr bajar el precio de la oferta.

 

 

"El señor Musk ejerce el derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción" dice parte de la carta enviada por los abogados de Elon Musk a los -por ahora- dueños de Twitter. Si finalmente se cancela la compra, Musk deberá indemnizar a la empresa por 1000 millones de dólares.

A su vez, las autoridades de una de las redes sociales más influyentes del mundo, no se quedaron atrás y planean demandar al dueño de Telsa y SpaceX. "La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión".

 

 

La novela de la compra de Twitter entra en un standby, a pesar de que a principios de año parecía todo encaminado, ya que Musk había conseguido varios inversionistas para comprar la red social. Uno de los grupos inversores que más interés y dinero había puesto era el Fondo Soberano de Qatar, con 4400 millones de dólares.

Te puede interesar
Últimas noticias