viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Intento de asesinato

Alberto Fernández: "Es el hecho más grave desde que se recuperó la democracia"

El presidente argentino habló en conferencia de prensa luego del intento de magnicidio afuera del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, declaró feriado nacional este viernes 2 de septiembre.

Alberto Fernández: "Es el hecho más grave desde que se recuperó la democracia"

Conmoción total luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. La TV Pública difundió una imagen en donde se ve como esta persona intenta gatillar a pocos centímetros del rostro de la mandataria, pero la bala nunca salió. Según fuentes oficiales, el arma estaba cargada. El presidente Alberto Fernández, en cadena nacional, declaró feriado nacional este viernes 2 de septiembre.

 

 

Luego del hecho que casi termina en una tragedia, el presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y dijo que "es el hecho más grave desde que se recuperó la democracia. Este atentando merece el más enérgico repudio de toda la Argentina y de los sectores políticos. La paz social ha sido alterada". Asimismo, expresó que "Cristina está viva porque afortunadamente por una razón que se está investigando el disparo no salió"

 

El hombre de 35 años intentó gatillarle a la vicepresidenta con un arma bersa.40 y minutos después fue reducido por el personal de seguridad que rodeaba a Cristina Kirchner afuera de su departamento ubicado en Juncal y Uruguay. Ya tenía antecedentes por portación de arma y había sido detenido en marzo.

 

El arma con la que atacaron a Cristina Kirchner.

Según el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el hombre está siendo investigado por la policía y están realizando las correspondientes pericias al arma. A su vez, varios representantes de los diferentes partidos políticos expresaron el repudio sobre el hecho y se solidarizaron con al mandataria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias